Mar Joppich

Mar Joppich nació en Buenos Aires, Argentina, la nochebuena de 1996. Hijx menor en una familia numerosa del profundo conurbano, creció jugando solx entre el verde del patio. En la primaria le costaba leer y sumar, pero su abuela con paciencia de maestra le enseñó. En 2010 decidió estudiar Publicidad en la Escuela Técnica Raggio, por que creía que así iba a poder cambiar el mundo a través de las imágenes.   En 2013 comenzó a participar en Aistesis, un taller experimental de artes visuales en el corazón de Florida, donde experimentó diferentes recursos expresivos y técnicas como grabado, pintura, dibujo y collage. Aistesis se volvió un segundo hogar donde fue elaborando diferentes procesos creativos de forma individual y colectiva. Hoy trabaja en el taller dando clases y organizando actividades, y en paralelo como diseñadorx gráfico freelance. Aún sigue creyendo en el poder transformador de las imágenes, por eso hace fanzines, que para ellx es una forma de gritarle al mundo y procesar emociones. Realizó fanzines autobiográficos en diferentes formatos sobre temáticas variadas, desde desamor y existencialismo, hasta utilizarlo como una herramienta terapéutica. Creó varios fanzines junto a Luna Fernandez Moreno bajo el sello de Ediciones Cian. Convivió brevemente con Melina Belén Agostini, en ese período juntaron sus fanzinotecas y conformaron la Archivoteca de Fanzines. También rearon el proyecto de un podcast sobre fanzines y procesos creativos llamado Cultura Zine. Actualmente investiga sobre la animación 3D en la UNSAM y la forma de contar historias con estos nuevos medios y recursos.  

Mar Joppich nació en Buenos Aires, Argentina, la nochebuena de 1996. Hijx menor en una familia numerosa del profundo conurbano, creció jugando solx entre el verde del patio. En la primaria le costaba leer y sumar, pero su abuela con paciencia de maestra le enseñó. En 2010 decidió estudiar Publicidad en la Escuela Técnica Raggio, por que creía que así iba a poder cambiar el mundo a través de las imágenes. 


En 2013 comenzó a participar en Aistesis, un taller experimental de artes visuales en el corazón de Florida, donde experimentó diferentes recursos expresivos y técnicas como grabado, pintura, dibujo y collage. Aistesis se volvió un segundo hogar donde fue elaborando diferentes procesos creativos de forma individual y colectiva. Hoy trabaja en el taller dando clases y organizando actividades, y en paralelo como diseñadorx gráfico freelance.

Aún sigue creyendo en el poder transformador de las imágenes, por eso hace fanzines, que para ellx es una forma de gritarle al mundo y procesar emociones. Realizó fanzines autobiográficos en diferentes formatos sobre temáticas variadas, desde desamor y existencialismo, hasta utilizarlo como una herramienta terapéutica. Creó varios fanzines junto a Luna Fernandez Moreno bajo el sello de Ediciones Cian

Convivió brevemente con Melina Belén Agostini, en ese período juntaron sus fanzinotecas y conformaron la Archivoteca de Fanzines. También rearon el proyecto de un podcast sobre fanzines y procesos creativos llamado Cultura Zine

Actualmente investiga sobre la animación 3D en la UNSAM y la forma de contar historias con estos nuevos medios y recursos.  


Anterior
Anterior

Maru Folatelli

Siguiente
Siguiente

Marianela Casanova